Embajada de la República Dominicana en Alemania

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Cuáles son los requisitos para casarse en República Dominicana?
 
 
 

Ciudadanos alemanes:

-Certificado de nacimiento

-Certificado de soltería o certificado de registro (Meldebescheinigung).

Otras nacionalidades:

-Certificado de nacimiento

-Certificado de soltería o certificado de registro (Meldebescheinigung).

-El documento original y la traducción deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado correspondiente en su país.

1- Las traducciones deben ser legalizadas por el         tribunal de distrito.

2-Los documentos internacionales deben estar          traducidos al español.

3-Todas las personas que hayan estado casadas        anteriormente también deben presentar un              certificado de divorcio.

Para la legalización, envíe los documentos junto con el recibo de la transferencia y un sobre para retorno dirigido al destinatario, prepago (con el valor correspondiente) para el correo certificado a:

Botschaft der Dominikanischen Republik

Cicerostr. 21

10709 Berlín

Datos bancarios de la  Embajada de la República Dominicana

Cuenta no. 728880600

BLZ             10070000

IBAN           DE78 1007 0000 0728 8806 00

BIC              DEUTDEBBXX

Deutsche Bank Berlín

Cada legalización cuesta 40,00 €.

2) ¿Cuántos cigarrillos puedo traer?

  200 uds.

3) ¿Está permitido el cigarrillo electrónico?

No hay prohibiciones para los cigarrillos electrónicos. Existen ciertas normas de seguridad para la seguridad de los vuelos, sobre las cuales debe consultar a su aerolínea.

4) ¿Cuánto dinero en efectivo puedo traer?

El peso dominicano es libremente convertible y no existen restricciones para la importación / exportación de divisas por debajo de un valor convertido de (diez mil dólares) US$10,000.

Si desea importar / exportar divisas, valores o similares cuyo valor exceda el límite de $10,000, debe declararlos. Use el formulario 31-3357 para esto, en cuyo caso también debe proporcionar evidencia del origen del dinero a un representante de la autoridad de control de drogas.

Esto se realiza de conformidad con la Ley 72-02 de 7 de julio de 2002 de lucha contra el blanqueo de capitales. La infracción puede dar lugar a la confiscación de la cantidad total transportada y se puede imponer una sanción severa.

5) ¿Puedo usar un dron?

No necesita permiso para drones con un peso total inferior a 2 kg. Por supuesto, hay cosas que debes tener en cuenta. Especialmente las áreas donde no está permitido volar. Si vuela drones en Alemania, tiene restricciones similares.

En particular, como operador del dron, no debe estar a más de 1500 pies/457 metros del dron y debe tener contacto visual en todo momento, por lo que las condiciones meteorológicas deben ser las adecuadas para el vuelo.

La altitud de vuelo no debe exceder los 400 pies/122 metros y la velocidad no debe exceder los 30 nudos. El dron debe estar siempre al menos a 5 millas náuticas del aeropuerto más cercano. Usted es responsable de cualquier daño causado por su dron. Debe averiguar dónde se le permite volar a nivel local, la embajada no tiene una lista completa y actualizada de esto. La aeronave debe estar en perfectas condiciones técnicas.

6) ¿Puedo traer medicamentos de sustancias controladas?

No existen restricciones para los medicamentos de venta libre. Si necesita medicación, puede llevársela para sus propias necesidades. Para las sustancias controladas, como el opioide, debe proporcionar un documento emitido por el médico competente.

7) ¿Qué es el ticket electrónico de entrada y salida de la República Dominicana (e-ticket)? ¿y para qué se necesita?
 

A partir del 01 de abril de 2021, entra en vigor en República Dominicana un nuevo formulario digital de entrada y salida para agilizar el proceso de despacho en los aeropuertos. Sustituye a los tres documentos exigidos anteriormente: declaración jurada de salud del viajero, declaración de aduanas y documentos de entrada/salida internacional. A partir del 1 de mayo de 2021, todos los pasajeros que entren o salgan del país deberán rellenar únicamente el formulario de billete electrónico y presentarlo antes o al llegar a través de la plataforma en línea.

Para una óptima preparación del viaje, la siguiente guía responde a cinco preguntas frecuentes:

  1. ¿Dónde puedo encontrar el billete electrónico y cómo lo relleno?

Para acceder a la plataforma de billetes electrónicos, los viajeros deben visitar este enlace: TravelLogin.

La plataforma está disponible en alemán y en muchos otros idiomas. El formulario pide información general, como el número de pasaporte, la dirección del domicilio, el lugar de residencia en la República Dominicana, así como información aduanera y una declaración de salud. Al terminar, el sistema genera un código QR que debe guardarse y presentarse a las autoridades dominicanas en el aeropuerto o puerto de cruceros. Los viajeros deben rellenar un formulario de entrada y otro de salida: el sistema genera dos códigos QR. El código QR para la entrada puede presentarse directamente en la plataforma, pero también impreso o como una captura de pantalla. No es necesario presentar el código QR al salir, es sólo una confirmación de que los datos se han rellenado correctamente.

¿Tengo que rellenar un formulario distinto para cada miembro de la familia?

Las familias pueden rellenar un único formulario con los datos de todos los miembros de la familia (hasta 7 personas en total). Los adultos tendrán que rellenar la tarjeta de entrada/salida internacional y la tarjeta sanitaria de sus hijos, pero no la declaración de aduana. Sólo se generará un código QR para toda la familia.

3.¿Qué ocurre si no relleno el formulario antes de viajar?

Se recomienda rellenar el formulario 72 horas antes de la salida para minimizar las molestias a la entrada. Sin embargo, los aeropuertos de la República Dominicana disponen de wifi gratuito para rellenar el formulario con cualquier dispositivo móvil. Es obligatorio rellenar el formulario antes de pasar el control de pasaportes. Si quiere hacer algún cambio en su formulario, tendrá que volver a rellenarlo completamente.

4.¿Qué ocurre si mis planes de viaje cambian después de haber rellenado el formulario?

Si hay que hacer cambios en la información ya introducida, hay que volver a rellenar el formulario. Se tendrá en cuenta el último formulario presentado para cada viaje.

5.¿Dónde puedo encontrar más información?

Los viajeros pueden encontrar un vídeo explicativo y respuestas a otras preguntas frecuentes en el siguiente enlace: viajerodigital

8) ¿Puedo llevar mi mascota?

Antes de viajar con tu gato o perro, llama a tu compañía aérea para obtener información actualizada. Averigua el costo de transportar a tu animal a bordo o en la bodega. Haz tu reservación temprano porque algunas aerolíneas restringen el número de mascotas que pueden ser transportadas en un solo vuelo.

Un certificado de salud expedido y firmado por un veterinario autorizado debe acompañar a cada animal. El certificado tiene que establecer que la mascota fue examinada dentro de los 30 días anteriores a la salida y que fue encontrada libre de cualquier enfermedad infecciosa, que ha sido tratada contra parásitos externos e internos, y que fue vacunada contra la rabia. El certificado de vacunación antirrábica debe incluir la fecha de vacunación, el período de inmunidad establecido, el nombre del producto y el número de serie.

Al llegar a República Dominicana, pide hablar con el funcionario de control de animales que revisará tu(s) certificado(s) veterinario(s), y llena el formulario oficial de permiso de entrada de mascotas que se requiere.

9) ¿Dónde se renueva el pasaporte?
 
 
 
 

Para renovar pasaporte debe contactar al consulado más cercano a su lugar de residencia.

10) ¿ Cuáles son las medidas actuales para viajar a República    Dominicana?
Para preguntas relacionadas con el coronavirus  (COVID-19), consulte aquí.

A partir del 01 de abril de 2021, entra en vigor en República Dominicana un nuevo formulario digital de entrada y salida para agilizar el proceso de despacho en los aeropuertos. Sustituye a los tres documentos exigidos anteriormente: declaración jurada de salud del viajero, declaración de aduanas y documentos de entrada/salida internacional. A partir del 1 de mayo de 2021, todos los pasajeros que entren o salgan del país deberán rellenar únicamente el formulario de billete electrónico y presentarlo antes o al llegar a través de la plataforma en línea.

Para una óptima preparación del viaje, la siguiente guía responde a cinco preguntas frecuentes:

  1. ¿Dónde puedo encontrar el billete electrónico y cómo lo relleno?

Para acceder a la plataforma de billetes electrónicos, los viajeros deben visitar este enlace: https://eticket.migracion.gob.do/Auth/TravelLogin . La plataforma está disponible en alemán y en muchos otros idiomas. El formulario pide información general, como el número de pasaporte, la dirección del domicilio, el lugar de residencia en la República Dominicana, así como información aduanera y una declaración de salud. Al terminar, el sistema genera un código QR que debe guardarse y presentarse a las autoridades dominicanas en el aeropuerto o puerto de cruceros. Los viajeros deben rellenar un formulario de entrada y otro de salida: el sistema genera dos códigos QR. El código QR para la entrada puede presentarse directamente en la plataforma, pero también impreso o como una captura de pantalla. No es necesario presentar el código QR al salir, es sólo una confirmación de que los datos se han rellenado correctamente.

¿Tengo que rellenar un formulario distinto para cada miembro de la familia?

Las familias pueden rellenar un único formulario con los datos de todos los miembros de la familia (hasta 7 personas en total). Los adultos tendrán que rellenar la tarjeta de entrada/salida internacional y la tarjeta sanitaria de sus hijos, pero no la declaración de aduana. Sólo se generará un código QR para toda la familia.

  1. ¿Qué ocurre si no relleno el formulario antes de viajar?

Se recomienda rellenar el formulario 72 horas antes de la salida para minimizar las molestias a la entrada. Sin embargo, los aeropuertos de la República Dominicana disponen de wifi gratuito para rellenar el formulario con cualquier dispositivo móvil. Es obligatorio rellenar el formulario antes de pasar el control de pasaportes. Si quiere hacer algún cambio en su formulario, tendrá que volver a rellenarlo completamente.

  1. ¿qué ocurre si mis planes de viaje cambian después de haber rellenado el formulario?

Si hay que hacer cambios en la información ya introducida, hay que volver a rellenar el formulario. Se tendrá en cuenta el último formulario presentado para cada viaje.

  1. ¿Dónde puedo encontrar más información?

Los viajeros pueden encontrar un vídeo explicativo y respuestas a otras preguntas frecuentes en el siguiente enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

A partir del 01 de abril de 2021, entra en vigor en República Dominicana un nuevo formulario digital de entrada y salida para agilizar el proceso de despacho en los aeropuertos. Sustituye a los tres documentos exigidos anteriormente: declaración jurada de salud del viajero, declaración de aduanas y documentos de entrada/salida internacional. A partir del 1 de mayo de 2021, todos los pasajeros que entren o salgan del país deberán rellenar únicamente el formulario de billete electrónico y presentarlo antes o al llegar a través de la plataforma en línea.

Para una óptima preparación del viaje, la siguiente guía responde a cinco preguntas frecuentes:

  1. ¿Dónde puedo encontrar el billete electrónico y cómo lo relleno?

Para acceder a la plataforma de billetes electrónicos, los viajeros deben visitar este enlace: https://eticket.migracion.gob.do/Auth/TravelLogin . La plataforma está disponible en alemán y en muchos otros idiomas. El formulario pide información general, como el número de pasaporte, la dirección del domicilio, el lugar de residencia en la República Dominicana, así como información aduanera y una declaración de salud. Al terminar, el sistema genera un código QR que debe guardarse y presentarse a las autoridades dominicanas en el aeropuerto o puerto de cruceros. Los viajeros deben rellenar un formulario de entrada y otro de salida: el sistema genera dos códigos QR. El código QR para la entrada puede presentarse directamente en la plataforma, pero también impreso o como una captura de pantalla. No es necesario presentar el código QR al salir, es sólo una confirmación de que los datos se han rellenado correctamente.

¿Tengo que rellenar un formulario distinto para cada miembro de la familia?

Las familias pueden rellenar un único formulario con los datos de todos los miembros de la familia (hasta 7 personas en total). Los adultos tendrán que rellenar la tarjeta de entrada/salida internacional y la tarjeta sanitaria de sus hijos, pero no la declaración de aduana. Sólo se generará un código QR para toda la familia.

  1. ¿Qué ocurre si no relleno el formulario antes de viajar?

Se recomienda rellenar el formulario 72 horas antes de la salida para minimizar las molestias a la entrada. Sin embargo, los aeropuertos de la República Dominicana disponen de wifi gratuito para rellenar el formulario con cualquier dispositivo móvil. Es obligatorio rellenar el formulario antes de pasar el control de pasaportes. Si quiere hacer algún cambio en su formulario, tendrá que volver a rellenarlo completamente.

  1. ¿qué ocurre si mis planes de viaje cambian después de haber rellenado el formulario?

Si hay que hacer cambios en la información ya introducida, hay que volver a rellenar el formulario. Se tendrá en cuenta el último formulario presentado para cada viaje.

  1. ¿Dónde puedo encontrar más información?

Los viajeros pueden encontrar un vídeo explicativo y respuestas a otras preguntas frecuentes en el siguiente enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

11) ¿ Cómo obtengo una acta                          de nacimiento? 

Si necesita acta de nacimiento para renovar el pasaporte, puede solicitarla en la Junta Central Electoral en Ámsterdam, Países Bajos:

https://www.consuladordholanda.com/junta-central-electoral/

 teléfono: 0031 208 225 510

Si es para un trámite ante la autoridad alemana, debe solicitarla en República Dominicana y legalizarla en la embajada de Alemania en Santo Domingo.

12) ¿Cuáles regulaciones existen para viajar con niños?

Si el niño es extranjero, solo se requiere su pasaporte. Hay excepciones, como si el niño tiene un padre que es residente en República Dominicana. Consulte con su aerolínea sobre los requisitos de viaje para menores no acompañados.

Además, consulte la sección de servicios de nuestra página con requisitos para la autorización para viajar con menores. 

12) ¿12) ¿
 
 

13) ¿ Puedo utilizar mi celular allí? 

Si su teléfono celular está en la red GSM, puede usarlo. Sin embargo, los costos de roaming serán altos. La mejor opción es traer un teléfono desbloqueado y comprar una tarjeta SIM en República Dominicana para tener un número local; puedes obtener uno con su pasaporte o identificación y activarlo en cualquiera de las compañías de telecomunicaciones locales. La tarjeta SIM cuesta menos de US$5, y usted debería comprar crédito telefónico adicional para llamadas.

12) ¿12) ¿